ORIGEN

1ve.jpg

raya.jpg

" En en principio existia la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios ...
     ...Y la Palabra se hizo carne ,y puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria ,gloria que recibe del Padre como Hijo único ,lleno de gracia y verdad".

     Nosotras  la  Congregación  de  Religiosas  del  Verbo Encarnado fuimos  fundadas  por la Madre Jeanne Chezard de  Matel  el  2  de  Julio  de  1625  en  Roanne  Francia  y aprobadas  por  la Bula  de   erección  concedida   por   su  Santidad   Urbano  VIII   el  21  de  Mayo  de  1663.
 
     Como  un  dato  anecdótico  esta  Bula  no  pudo  ser ejecutada  en  Lyon  por  la  actitud  hostil y  despiadada  del Cardenal Arzobispo Alfonso Richelieu , hermano del famoso  ministro  de  Luis  XIII , sin  embargo  la  Madre Matel , convencida  de  la  voluntad  de  Dios , establece la Orden en otras Diócesis de Francia : Avignon ,el 15 de Diciembre de 1639 , Grenoble ,el 3 de Junio de 1643 y París el 1o de enero de 1644. Finalmente siendo establecida en Lyon el 1o de Noviembre de 1655 
 
 
     El  Verbo  Encarnado  nos  ha  congregado  de  mucha naciones para vivir en sencillez   evangélica  en  un  mismo espíritu . Pueda El  contemplar  con delicia  nuestras casas en las que  El quiere ser adorado de espíritu y en verdad.

raya.jpg

A Jeanne Chézard de Matel le fue confiado por el mismo Verbo Encarnado, el Evangelio del Amor y la Bondad . Esta expresión es única en su género y debe inspirar todo trabajo apostólico.

Amor y Bondad con que nos ha amado el Padre al darnos a su Hijo.
Amor y Bondad que es el mismo Verbo Encarnado.
Amor y Bondad que es presencia del Reino.
Jeanne de Matel expresa a través de este principio, el carácter carismático de su vida

jcmf2.jpg

“Me respondió que el evangelio del poder le había sido dado a los apóstoles... para convertir al mundo; que el evangelio de la sabiduría pertenecía a los doctores... para enseñar su doctrina y explicar su palabra y que para mí había sido reservado el evangelio del amor y la bondad.” 

                                                       (Versión Hna. Ma. Mercedes Palencia).